Panna Cotta con Bochas de Moscatel

Ingredientes:

– 375 ml. de leche entera.
– 500 gr. de yogur natural.
– 200 gr. de azúcar.
– 1 vaina de vainilla.
– 10 gr. de gelatina neutra en polvo.
– 100 gr. de grosellas rojas fresca.
– 1 Bote de Bochas de Moscatel.

Elaboración:

Comienza echando la gelatina en polvo en un bol sobre 125 mililitros de leche. Bate con varillas y deja reposar durante 10 minutos para que la gelatina se disuelva totalmente.
Pon el resto de la leche en un cazo y raspa la vaina de vainilla dentro de ella.
Añade el azúcar y calienta a fuego medio hasta que ésta se disuelva. Separa del fuego y echa la mezcla de leche y gelatina, removiendo hasta que se mezcle. Vuelve de nuevo al fuego y cuece durante cinco minutos. Separa otra vez y deja que se enfríe la mezcla durante otros 10 minutos.
Mientras coloca el yogur en otro bol y añade la leche con la gelatina colándola, y removiendo suavemente.
Reparte en 6 copas y deja cuajar un mínimo de 8 horas en la nevera.
Al sacarlo de la nevera, coloca sobre la superficie de la copa las Bochas de Moscatel que habremos tenido refrigeradas. La cantidad de Bochas irá al gusto, pero se recomienda poner de 20 a 25 esferas por copa.

Sugerencias y variedades:

Hoy en día tenemos preparados de Panna Cotta que se pueden comprar en el supermercado y de muy fácil preparación. Las bochas de moscatel maridan perfectamente con otras cremas o mouse como albaricoque, naranja, fresa, etc.
¿Te imaginas un helado de naranja, nata, fresa o albaricoque con unas Bochas de Moscatel? Ya nos contarás si lo pruebas…

bochas_icon_30